Conoce estas 9 hormonas que te hacen subir de peso y aprende a como evitarlas

Recetas para la salud

Muchos creen que el aumento de peso es por comer en exceso, y aunque en la gran mayoría es así, el aumento de peso se da por que tus hormonas pueden estar fuera de control, y esto puede ser producido por estrés, la edad, los genes y mala elección del estilo de vida.

Estas 9 hormonas influyen en el aumento de peso y necesitas conocerlas y saber controlarlas.

  • 1 Hormonas tiroideas: La tiroides es una glándula que se encuentra en la zona de cuello y produce las hormonas T3, T4 y calcitonina. Estas hormonas tienen la función, entre otras cosas, de mantener el metabolismo del cuerpo.
  • 2 Insulina: La insulina es una hormona secretada por el páncreas que ayuda a transportar la glucosa hacia y desde las células, manteniendo los niveles adecuados de glucosa en sangre.
  • 3 Cortisol: La función principal del cortisol es reducir y disminuir los niveles de estrés al aumentar los niveles de azúcar en la sangre, además de suprimir el sistema inmune y ayuda al metabolismo de las grasas, las proteínas y los carbohidratos.
  • 4 Testosterona: La testosterona es la hormona de la masculinidad, pero como todas las hormonas, las mujeres también la poseen.
  • 5 Progesterona: La progesterona es una hormona sexual que liberan los ovarios y posteriormente la placenta. regula el ciclo menstrual, y su función principal es acondicionar el endometrio para facilitar la implantación del embrión durante el embarazo.
  • 6 Estrogeno: El estrógeno es la principal hormona sexual femenina. Cualquier desequilibrio en los niveles de estrógeno en el cuerpo puede conducir al aumento de peso.
  • 7 Leptina: La leptina regula el balance de energía en el cuerpo al inhibir el hambre. Sin embargo, ciertas cosas pueden hacer que se secrete demasiada leptina, y el cuerpo se vuelva insensible a ella.
  • 8 Grelina: La grelina es conocida como la hormona del hambre y se secreta por el estómago.
  • 9 Melatonina: La melatonina es una hormona que regula el sueño y la vigilia.

En este post aprenderás a controlar estas 9 hormonas que ayudaran a tu cuerpo fácilmente con el cual podrás mejorar tu vida completa , pronto encontraras la receta y el vídeo donde se te explica todo el procedimiento que lleva y paso a paso de como elaborarlo, espero les guste y si es así, compártelo con otras personas que conozcas que puedan ocupar este tipo de remedios.

A continuación te comparto el vídeo con la información detallada.

Espero que esto les sirva de ayuda. Pueden ayudarnos compartiendo este artículo con amigos o familiares.

Fuente: GENIAL